Cuando pensamos en pauta digital surgen una serie de preguntas, ¿cómo hacerla? ¿Dónde hacerla? ¿Cuánto invertir? ¿Qué pautar? Y otras dudas que nos hacen cuestionar la necesidad de hacer o no pauta para nuestro negocio; sin embargo, la pregunta más relevante debe ser ¿Cómo crear una estrategia de pauta digital efectiva?
Las marcas que más reconocemos en el mercado son aquellas que están todo el tiempo mostrándose, exponiendo la marca, haciendo promociones, explicando nuevos productos o servicios y esas marcas cada día buscan más éxito, igual que todos los empresarios y emprendedores. ¿Tu igual?
Ahora que ya tienes esa información básica, te cuento una estrategia para tu pauta digital.
Elige la plataforma ideal
Existen diferentes plataformas para hacer pauta digital y cada una tiene un perfil de personas. Aquí te contamos las principales plataformas para pauta digital.
Google: Tiene de todo tipo de perfiles, sin embargo, su algoritmo filtra de acuerdo a las búsquedas del usuario, significa que debe estar optimizada a esa búsqueda para que se muestre a la persona.
YouTube: Aquí se presenta una publicidad más dirigida y específica, donde se muestra pauta en formato de video, por ende el nivel de cercanía es mayor.
Facebook: Los usuarios que tienen Facebook son usuarios en su mayoría desde los 30 hasta los 60 años, ya que es una red social más antigua y común.
Instagram: Con usuarios más jóvenes entre los 16 hasta los 45 años.
LinkedIn: De todas las edades, con una particular diferencia y es que es una red social que aloja en su mayor parte a profesionales y personas interesadas en acercarse a otros profesionales para negociaciones o empleo.
Existen muchas otras plataformas para hacer pauta digital, sin embargo, cada una tiene un público distinto, esto nos obliga a adaptar muy bien nuestra comunicación a estas personas.
Ahora que conoces la importancia de identificar la plataforma, vale aclarar que no en todas las plataformas debemos estar haciendo pauta y la razón, es la cercanía que tiene tu producto con los usuarios de la plataforma, los hábitos de navegación y consumo digital, además de la especialización profesional e inversión monetaria necesaria para tener resultados.
Creación de contenido
Lo siguiente importante para tener en cuenta es la creación de contenido, crear contenido no es igual a hacer cualquier tipo de video, o hacer un diseño. Hacer contenido es pensar como seducir y persuadir a las personas, deducir en donde está ese potencial comprador y ahí mostrar tu empresa y tus soluciones.
Para producir contenido te doy las siguientes recomendaciones.
Investiga las tendencias actuales
Explora el contenido de grandes referentes en tu sector
Aprende sobre edición multimedia o diseño
Rectifica lo que consume tu buyer persona
Prueba, aprende, optimiza y repite
Siempre ha sido interesante descubrir que la creación de contenido es un reto sin importar la cantidad de tecnología que hay a nuestra disposición, porque para tener un resultado exitoso solo se requiere hacer, hacer y hacer.
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