Cuando pensamos en pauta digital surgen una serie de preguntas, ¿cómo hacerla? ¿Dónde hacerla? ¿Cuánto invertir? ¿Qué pautar? Y otras dudas que nos hacen cuestionar la necesidad de hacer o no pauta para nuestro negocio; sin embargo, la pregunta más relevante debe ser ¿Cómo crear una estrategia de pauta digital efectiva?
Las marcas que más reconocemos en el mercado son aquellas que están todo el tiempo mostrándose, exponiendo la marca, haciendo promociones, explicando nuevos productos o servicios y esas marcas cada día buscan más éxito, igual que todos los empresarios y emprendedores. ¿Tu igual?
Para lograr el mejor resultado es necesario tener un contexto claro sobre dos aspectos, 1. ¿Qué es la pauta? (Te dejo el link). 2. ¿Qué es una estrategia? (También te dejo el link)
Ahora que ya tienes esa información básica, te cuento una estrategia para tu pauta digital.
Existen diferentes plataformas para hacer pauta digital y cada una tiene un perfil de personas. Aquí te contamos las principales plataformas para pauta digital.
Existen muchas otras plataformas para hacer pauta digital, sin embargo, cada una tiene un público distinto, esto nos obliga a adaptar muy bien nuestra comunicación a estas personas.
Ahora que conoces la importancia de identificar la plataforma, vale aclarar que no en todas las plataformas debemos estar haciendo pauta y la razón, es la cercanía que tiene tu producto con los usuarios de la plataforma, los hábitos de navegación y consumo digital, además de la especialización profesional e inversión monetaria necesaria para tener resultados.
Lo siguiente importante para tener en cuenta es la creación de contenido, crear contenido no es igual a hacer cualquier tipo de video, o hacer un diseño. Hacer contenido es pensar como seducir y persuadir a las personas, deducir en donde está ese potencial comprador y ahí mostrar tu empresa y tus soluciones.
Para producir contenido te doy las siguientes recomendaciones.
Siempre ha sido interesante descubrir que la creación de contenido es un reto sin importar la cantidad de tecnología que hay a nuestra disposición, porque para tener un resultado exitoso solo se requiere hacer, hacer y hacer.