La creación del Naming, además de ser un proceso creativo es un proceso investigativo y analítico.
Las marcas que reconoces fácilmente es porque han tenido excelentes estrategias de marketing, al igual que han posicionado adecuadamente su nombre.
En este artículo te explicaré uno de los conceptos fundamentales del Branding: El Naming, sus tipos y 10 ejemplos de Naming de marcas famosas.
¿QUÉ ES EL NAMING?
Muchas veces se confunde el Branding con el Naming, pero son conceptos y acciones diferentes; ya que como lo mencione anteriormente el Naming es un concepto dentro delBranding.
Piénsalo de esta forma, si un chef quiere realizar algún platillo debe pensar en su nombre, puede hacer una lista, revisar cómo puede ser más claro y atractivo para el consumidor y al final decidir. Este sería el Naming.
Por otra parte, este platillo está preparado con diferentes ingredientes que le dan su esencia y todo esto conforma un proceso que le dará las características al platillo. Esto sería el Branding.
Por lo tanto, el Naming es en sí el nombre de una marca, submarca, producto, servicio, línea de negocio o elemento que podremos encontrar dentro del Branding de una empresa. Y aún más allá de esto; es el argumento, el concepto y la proyección hacía el futuro que se le dará a la compañía, servicio o producto a partir de su nombre.
CARACTERÍSTICAS DEL NAMING
Posicionar tu marca frente a tus consumidores requiere de un trabajo constante, por eso es importante no limitar el Naming a un concepto personal o temporal; ya que si tu contexto cambia no desaparecerá «El nombre»
Aquí te dejo 5 características básicas que puedes tener en cuenta para la creación del Naming de tu marca, producto o servicio.
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TIPOS DE NAMING
1. Descriptivos: Indica o describe lo que una empresa, servicio o producto hace.
Ejemplo: Naturgas
2. Acrónimos:Son las abreviaturas de un nombre descriptivo. Debe ser fácil de recordar, sonoro y rápido de decir.
Ejemplo: IBM (International Business Machines).
3. Nombres abstractos: Se refiere a aquellos que usan palabras que no existen, por lo que es importante darles un significado.
Ejemplo: Google
4. Nombres sugerentes: Se construye según la sensación o experiencia que ofrece la marca.
Ejemplo: Lexus (Evoca Lujo).
5. Neologismo:Se construye según la sensación o experiencia que ofrece la marca.
Ejemplo: Netflix (Net = Abreviación de internet / Flix = “Flicks” sinónimo de películas).
6. Evocativo:Se construye a partir de una raíz ya conocida y se mezcla con otra para crear una nueva.
Ejemplo: Cinépolis («Polis» que significa en Griego Ciudad y se le agrega la palabra cine).
7. Asociativo: Coge un concepto que la marca represente y que le de fuerza.
Ejemplo: Stayfree (La marca de toallas) «Stay» Mantenerse o permanecer / «Free» Libre.
10 Ejemplos del NAMING de Marcas famosas
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Recuerda que el Naming te ayudará al éxito de tu marca, servicio o producto y su posicionamiento en la mente de tu consumidor. Aunque tu marca en sí, puede tener un significado y los símbolos que la componen pueden ayudar a hacerla más reconocible, al final se hace referencia y se habla de su nombre.
¿Sabías antes sobre la importancia del Naming para las marcas? ¿Ya conocías el significado de alguna de estas marcas famosas?
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Un “BLOQUEO CREATIVO” No se va a convertir en el fin de tu carrera, este puede surgir por diferentes motivos y en diferentes circunstancias. Tener una profesión