NAMING ¿QUÉ ES? TIPOS Y EJEMPLOS

La creación del Naming, además de ser un proceso creativo es un proceso investigativo y analítico.

Las marcas que reconoces fácilmente es porque han tenido excelentes estrategias de marketing, al igual que han posicionado adecuadamente su nombre. 

En este artículo te explicaré uno de los conceptos fundamentales del Branding: El Naming, sus tipos y 10 ejemplos de Naming de marcas famosas.

¿QUÉ ES EL NAMING?

Muchas veces se confunde el Branding con el Naming, pero son conceptos y acciones diferentes; ya que como lo mencione anteriormente el Naming es un concepto dentro del Branding.

Piénsalo de esta forma, si un chef quiere realizar algún platillo debe pensar en su nombre, puede hacer una lista, revisar cómo puede ser más claro y atractivo para el consumidor y al final decidir. Este sería el Naming.

Por otra parte, este platillo está preparado con diferentes ingredientes que le dan su esencia y todo esto conforma un proceso que le dará las características al platillo. Esto sería el Branding.

Por lo tanto, el Naming es en sí el nombre de una marca, submarca, producto, servicio, línea de negocio o elemento que podremos encontrar dentro del Branding de una empresa. Y aún más allá de esto; es el argumento, el concepto y la proyección hacía el futuro que se le dará a la compañía, servicio o producto a partir de su nombre.

CARACTERÍSTICAS
DEL NAMING

Posicionar tu marca frente a tus consumidores requiere de un trabajo constante, por eso es importante no limitar el Naming a un concepto personal o temporal; ya que si tu contexto cambia no desaparecerá «El nombre»

Aquí te dejo 5 características básicas que puedes tener en cuenta para la creación del Naming de tu marca, producto o servicio.

TIPOS DE NAMING

1. Descriptivos: Indica o describe lo que una empresa, servicio o producto hace.

Ejemplo: Naturgas

2. Acrónimos: Son las abreviaturas de un nombre descriptivo. Debe ser fácil de recordar, sonoro y rápido de decir. 

Ejemplo: IBM (International Business Machines).

3. Nombres abstractos: Se refiere a aquellos que usan palabras que no existen, por lo que es importante darles un significado.

Ejemplo: Google

4. Nombres sugerentes: Se construye según la sensación o experiencia que ofrece la marca.

Ejemplo: Lexus (Evoca Lujo).

5. Neologismo: Se construye según la sensación o experiencia que ofrece la marca.

Ejemplo: Netflix (Net = Abreviación de internet / Flix = “Flicks” sinónimo de películas).

6. Evocativo: Se construye a partir de una raíz ya conocida y se mezcla con otra para crear una nueva.

Ejemplo: Cinépolis («Polis» que significa en Griego Ciudad y se le agrega la palabra cine).

7. Asociativo: Coge un concepto que la marca represente y que le de fuerza.

Ejemplo: Stayfree (La marca de toallas) «Stay» Mantenerse o permanecer / «Free» Libre.

10 Ejemplos del NAMING de Marcas famosas

Recuerda que el Naming te ayudará al éxito de tu marca, servicio o producto y su posicionamiento en la mente de tu consumidor. Aunque tu marca en sí, puede tener un significado y los símbolos que la componen pueden ayudar a hacerla más reconocible, al final se hace referencia y se habla de su nombre.

¿Sabías antes sobre la importancia del Naming para las marcas? ¿Ya conocías el significado de alguna de estas marcas famosas? 

Puedes dejarme tu comentario o escribirme al Instagram @graficodigital.com.co y con gusto leeré y responderé tus mensajes.

JD Abogados

Universal Contractor INC

Soleil

Sarvers Transporte

Plaza Chía

Henilaf

Farfantásticos

Creatify

Bravo´s Plumbing

Beto Cocina & Pastelería

Beluga Kids

Onepage

Lazos

Onepage

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web

Servicios sin Fronteras

Onepage

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web

Multitechos

Onepage

Molduras Edimol

Ecommerce

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web

Semillas de Amor

Página Corporativa

Ceos Group

Página Corporativa

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web

Dolphin Express

Página Comercial

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web

Plaza Chía

Página Comercial

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web

Metalmecánicos

 One Page

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web

Bravos Plumbing

One Page

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web

Chihisawis

Página Corporativa

Amigos de 4 Patas

Página Corporativa

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web
Abrir chat
1
Hola y bienvenido a Gráfico digital, te habla Tatiana 👋
¿En qué puedo ayudarte?