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La pauta o publicidad paga

La tecnología avanza a grandes pasos y poco a poco vamos adaptándonos a la manera en que conseguimos y atraemos nuevos clientes, estos clientes que ahora buscan más activamente en internet, surge luego el ¿Cómo hacerlo? Y la respuesta es saber que es la pauta o publicidad paga como también se conoce, hoy vamos a contarte en efectos prácticos que se debe o que se puede hacer.

Pues bien, empecemos…

¿Qué es la pauta o publicidad paga?

Para resolver esta pregunta te voy a poner un ejemplo. Cuando buscas “Gráfico Digital” en google te aparecen varias opciones y en la primera linea hay uno o dos que tienen una palabra al lado que dice “patrocinado” en negrilla, eso es la pauta.

Pero es en efectos prácticos para entenderla, ahora bien, la respuesta específica es que la pauta es una estrategia que permite lograr resultados especiales para una empresa o negocio.

La pauta regularmente se usa para múltiples objetivos, entre ellos es llegar a más personas, que te dejen sus datos, que te contacten, que visiten tu negocio físico o que te compren si tienes una tienda en línea.

¿Cómo aplico la pauta en mi negocio?

Lo primero es entender que la pauta potencia las acciones y que dependiendo de lo que tu quieras lograr tendrás que hacer una mayor inversión publicitaria.

Lo que integra una pauta es: campaña, grupo de anuncios y los anuncios.

La pauta tiene varios elementos para que los tengas en cuenta antes de iniciar.

  1. Configuración de la herramienta de pauta. Esto puede ahorrarte dolores de cabeza en el futuro si se hace correctamente.
  2. El objetivo de la campaña
  3. La segmentación puede ser en términos de búsqueda, intereses, género, edades y ubicación geográfica. Esto varía en función del canal que se utilice para hacer la pauta. 
  4. Las ubicaciones donde se va a mostrar la pauta
  5. El anuncio, que debe tener un copy claro y persuasivo
  6. El presupuesto, que en efecto es un factor crucial en el que se determina la cantidad de resultados a obtener.

Teniendo en mente estos elementos, la calidad de acción a la hora de construir tu pauta va a ser mayor, vas a ser más efectivo y optimizarás tus recursos.

¿Canales donde puedo hacer publicidad paga?

Los canales donde se puede hacer pauta son varios, sin embargo, lo importante es conocer el uso que vas a darle a cada canal.

Te vamos a contar los principales y en que casos se usan:

Primero tenemos el más famoso de todos los canales que es Google o los buscadores en internet, la pauta en este medio se hace principalmente para generar ventas en un ecommerce, promocionar un servicio o producto específico (landing page) o generar más visitantes a tu sitio web.

La otra gran generalidad son las redes sociales, aquí podemos tener la posibilidad de dar a conocer más a nuestro negocio, generar conversaciones con ellos, ofrecer un producto o servicio, llevar tráfico a tu sitio web o buscar una acción específica en el sitio web.

Si quieres seguir aprendiendo sobre Pauta recuerda siempre que todo debe tener un seguimiento oportuno, de esta manera podrás mejorar los resultados que tienes.

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