Tendencias en marketing de influencer para redes sociales

Tendencias en marketing de influencer para redes sociales, marketing, influencer, redes sociales, Gráfico Digital

¿Quieres mejorar los resultados de tu empresa o negocio y llegar a más personas? Cada día hay más opciones y posibilidades para lograrlo, como el marketing de influencer en redes sociales, la publicidad paga, la publicidad impresa y muchas otras formas. Lo importante es hacerlo correctamente.

Enfocándonos en las tendencias del marketing de influencer, surgen controversias, dudas, escepticismo y esperanzas, que son aplacadas por la realidad.

La realidad de esta tendencia con influenciadores es diversa. Hay diferencias marcadas entre aquellos que han tenido éxito y los que no. Algunos comentan: «Me fue muy bien, casi no doy abasto», mientras que otros dicen: «No funcionó y perdí mi dinero».

Tendencias en marketing de influencer para redes sociales, marketing, influencer, redes sociales, Gráfico Digital

Ambos ejemplos son importantes y nos preguntamos: ¿cuál es la diferencia en las acciones que tomaron para obtener resultados o no? La respuesta radica en la calidad de la audiencia, el impacto real y la influencia que tiene el influenciador sobre su público. ¿Cuánto creen los usuarios en este influenciador? ¿Sabe generar contenido para recomendar una marca de manera natural? ¿Ha tenido resultados anteriores?

Estas son las preguntas clave que debemos resolver, ya que se pueden tener comunidades pequeñas de 1000 o 2000 seguidores, pero con una influencia del 25%, lo cual se traduce en resultados tangibles y claros.

Es diferente cuando se trata de una comunidad de 10,000 a 20,000 seguidores y un impacto del 2%.

La expectativa entre el primer y segundo caso es muy diferente, y el costo por resultado también varía significativamente.

Entonces, ¿qué debemos tener en cuenta al elegir al influenciador ideal?

  1. El tipo de contenido que crea y qué tan relevante es para el perfil de clientes que buscas para tu negocio.
  2. El tipo de público que sigue a esa persona: ¿buscan entretenimiento o están interesados en aprender?
  3. En qué lugares ven su contenido: si tu negocio está en Bogotá y el influenciador tiene mayor audiencia en Medellín, ¿qué tipo de resultado puedes obtener?
  4. Engagement: es decir, cuántas personas interactúan con el contenido del influenciador en relación con el número total de seguidores.
  5. Además, es importante considerar los casos de éxito que ha tenido el influenciador, al igual que los testimonios de sus seguidores.

Con esto, deberías tomar una decisión más informada antes de contratar a un influenciador. Otro aspecto importante para obtener buenos resultados es definir con claridad la cantidad, el momento de publicación y el tipo de contenido que va a generar.

El marketing de influencer en redes sociales es una estrategia efectiva, pero al igual que cualquier estrategia, requiere una planificación clara para que tus inversiones financieras y de tiempo se traduzcan en resultados.

Un consejo clave que te doy es dejar de realizar acciones aisladas y comenzar a proyectar los resultados que esperas obtener. Planifica y diseña estrategias con objetivos claros. #nomásaccionessinobjetivo

¿CÓMO SUPERAR UN BLOQUEO CREATIVO? Un “BLOQUEO CREATIVO” No se va a convertir en el fin de tu carrera, este puede surgir por diferentes motivos y en diferentes circunstancias.Tener una…
NAMING ¿QUÉ ES? TIPOS Y EJEMPLOS La creación del Naming, además de…
¿Páginas web económicas? Hablemos !!! Quienes inician un negocio lo hacen, muchas…

JD Abogados

Universal Contractor INC

Soleil

Sarvers Transporte

Plaza Chía

Henilaf

Farfantásticos

Creatify

Bravo´s Plumbing

Beto Cocina & Pastelería

Beluga Kids

Onepage

Lazos

Onepage

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web

Servicios sin Fronteras

Onepage

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web

Multitechos

Onepage

Molduras Edimol

Ecommerce

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web

Semillas de Amor

Página Corporativa

Ceos Group

Página Corporativa

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web

Dolphin Express

Página Comercial

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web

Plaza Chía

Página Comercial

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web

Metalmecánicos

 One Page

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web

Bravos Plumbing

One Page

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web

Chihisawis

Página Corporativa

Amigos de 4 Patas

Página Corporativa

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web
Abrir chat
1
Hola y bienvenido a Gráfico digital, te habla Tatiana 👋
¿En qué puedo ayudarte?