¿Qué es una marca? Atrae más clientes

Todas las personas que han imaginado una empresa o negocio, lo imaginan a muchos años en el futuro, pero pocas veces tienen en consideración uno de los puntos clave para iniciar el proceso de aparecer en la mente del consumidor, una marca, conocemos la importancia de tener una marca muy bien construida y te vamos a explicar mejor qué es una marca.

Una marca bien estructurada atrae más clientes de lo que lo hace una marca no estructurada.

Al pensar en marca a muchas personas nos llega la imagen de Ferrari, Lamborghini, Coca-Cola, Nasa, entre otras, y justamente esto que sucede en nuestras mentes es el objetivo de la creación de una marca, quedar grabado en la mente de un posible consumidor sin importar si esta persona nos compra o no nos compra lo que ofrecemos.

Una marca nos permite enviar sutiles mensajes al inconsciente de las personas y que nos relacionen con un producto o servicio en específico, es un identificador o referente comercial en el mercado, se convierte en su identificador personal y uno de los objetivos de la marca es diferenciar la empresa y sus servicios.

El cuidar la marca aumenta la interacción y consecución de más clientes, por ello marcas multinacionales invierten en la construcción de su marca.

Una marca puede ganar reconocimiento en el tiempo que debe ir apoyado por su calidad de servicio, atención, productos, etc, el cuidado de una marca es eje fundamental para su consolidación en el tiempo, una marca que no sea cuidada pierde reconocimiento y gana una imagen negativa frente al público y recuperar esa imagen negativa es una de las tareas más exhaustivas que tiene una empresa, esto es un riesgo que ninguna gran compañía del mundo está dispuesta a tolerar.

Vemos con frecuencia que las campañas publicitarias de marcas mundiales son campañas muy detalladas y concretas, que buscan siempre exponerse lo menos posible a cualquier ataque publicitario y esto lo hacen de nuevo, para cuidar la imagen de la marca.

En resumen ¿Qué es una marca? Una marca es un identificador que diferencia tu empresa de los competidores y que es identificada con tu producto o servicio, siempre acompañada de colores establecidos (se deben usar muy bien), tipografía (el tipo de letra que se usa) y en casos con un icono el cual los distingue, así es el caso de miarriendo.com.

 

¿Quieres atraer más clientes? Escríbenos.