Los hashtags son etiquetas o palabras clave utilizadas en las redes sociales para categorizar y agrupar contenido relacionado. Consisten en el símbolo de numeral (#) seguido de una palabra o frase sin espacios ni caracteres especiales.
Este símbolo renació de la mano de Twitter, cuando Chris Messina, un creador de contenido que sugirió mediante un tuit, la posibilidad de utilizar este símbolo para organizar mejor el timeline en el año 2007.
Hoy son tan populares que son usados por marcas, empresas, personajes famosos, programas de televisión, etc.
Al igual que otro tipo de contenido tienen una gran importancia en las redes sociales, cuando utilizas hashtags populares y relevantes en tus publicaciones, puedes llegar a una audiencia más amplia que sigue o busca contenido relacionado con esos hashtags, además son una herramienta importante en las estrategias de marketing en redes sociales.
Estos son algunos de los #hashtags más populares dentro de las redes sociales:
#tbt
#love
#travel
#fashion
#art
#photooftheday
Estos son solo algunos ejemplos, pero existen miles de hashtags diferentes que abarcan una amplia gama de temas e intereses. Los hashtags varían según las tendencias y las comunidades en cada red social.
Recuerda la creatividad, la relevancia y la promoción activa son fundamentales para el éxito de tu propio hashtag
¿Y tú utilizas los # en tus redes sociales? 💡