El siglo XXI ha traído consigo no solo una revolución en los canales sociales, sino también nuevas maneras de interactuar ligadas en gran medida al desarrollo de Internet y las redes sociales.
Puedes pensar que las redes sociales son todas iguales, pero no es así. De hecho, por lo general se dividen en diferentes tipos, de acuerdo con los objetivos que tienes al crear un perfil y una misma red social puede ser de más de un tipo.
También podrías pensar: ¿Pero el propósito de las redes sociales no es justamente relacionarse?
De hecho, ese es el objetivo de la mayoría de ellas, pero hay algunas que tienen enfoques distintos.
Redes sociales en las cuales puedes mantenerte más conectado con tus amigos, socios, seguidores y por supuesto conectar con otras personas que compartan tus intereses:
Las redes sociales de entretenimiento son aquellas en las que el objetivo principal no es relacionarse con las personas, sino consumir contenido.
Redes sociales profesionales
Son aquellas en que los usuarios tienen como objetivo crear relaciones profesionales con otros usuarios, divulgar proyectos y conquistas profesionales, presentar su currículum y habilidades, además de conseguir oportunidades, empleos, etc.
Las propias redes sociales ofrecen hoy herramientas de análisis que facilitan la vida de las personas para socializar, e interactuar, además contribuyen al mejoramiento de las empresas haciendo que estas crezcan de forma precisa, extendiendo el alcance de la marca a todo público.
#somosredessociales #usoderedessociales #Tiposderedessociales #Unaredsocial