Primero debemos mostrarnos, acercarnos, dar valor y luego vender

agencia de publicidad digital, empresa de publicidad en redes sociales, estrategias de publicidad en redes sociales, especializada en redes sociales

El siglo XXI ha traído consigo no solo una revolución en los canales sociales, sino también nuevas maneras de interactuar ligadas en gran medida al desarrollo de Internet y las redes sociales.

Puedes pensar que las redes sociales son todas iguales, pero no es así. De hecho, por lo general se dividen en diferentes tipos, de acuerdo con los objetivos que tienes al crear un perfil y una misma red social puede ser de más de un tipo. 

También podrías pensar: ¿Pero el propósito de las redes sociales no es justamente relacionarse?

De hecho, ese es el objetivo de la mayoría de ellas, pero hay algunas que tienen enfoques distintos.

agencia de publicidad digital, empresa de publicidad en redes sociales, estrategias de publicidad en redes sociales, especializada en redes sociales, agencia especializada en branding

Hablemos sobre las redes sociales que existen

Redes sociales en las cuales puedes mantenerte más conectado con tus amigos, socios, seguidores y por supuesto conectar con otras personas que compartan tus intereses:

    • Facebook: es la red social más grande y popular en el mundo, te permite conectarte con amigos y familiares, ese fue el propósito de su creación para compartir fotos y videos con tus conocidos.
    • Twitter: Es una red social que te permite escribir mensajes de forma rápida y sencilla. Además, es una forma popular de compartir noticias e información.
    • YouTube: Es la segunda red social más grande del mundo. Ofrece a los usuarios la posibilidad de crear y ver videos, de cualquier tema.
    • Instagram: Su consumo nos ha despertado cercanía, entretenimiento y actividades para hacer con amigos y familiares.
    • Pinterest: Es una red social visual que, podemos definir como una herramienta de descubrimiento visual, que puedes usar para encontrar ideas para tus proyectos e intereses.
    • LinkedIn: Es una red social profesional que ayuda a conectar con otros profesionales con oportunidades de empleo y networking.
    • TikTok: Es una aplicación de medios sociales para compartir videos breves y se destaca por su contenido original y creativo.
    • WhatsApp: Es la red social de mensajería instantánea más popular donde puedes enviar y recibir contenido, además puedes usarla con tus seres cercanos o a nivel profesional.

Red social de entretenimiento

Las redes sociales de entretenimiento son aquellas en las que el objetivo principal no es relacionarse con las personas, sino consumir contenido.

  • El ejemplo más icónico es YouTube, la mayor plataforma de distribución de vídeos del mundo, en la que el objetivo es publicar y ver vídeos.
  • Otro caso es el de Pinterest, en el que las personas publican y consumen imágenes.
  • Y el más reciente, TikTok. Qué, a través de videos cortos, ha reinventado la forma en que se produce y consume contenido. 

Redes sociales profesionales

Son aquellas en que los usuarios tienen como objetivo crear relaciones profesionales con otros usuarios, divulgar proyectos y conquistas profesionales, presentar su currículum y habilidades, además de conseguir oportunidades, empleos, etc.

  • LinkedIn es la red social profesional más conocida y utilizada, pero hay otras que también vienen conquistando espacio, como Bebee, Bayt, Xing y Viadeo. Adicional, otras redes que no son exclusivamente profesionales también se han utilizado para este fin, como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y Pinterest.

 

Las propias redes sociales ofrecen hoy herramientas de análisis que facilitan la vida de las personas para socializar, e interactuar, además contribuyen al mejoramiento de las empresas haciendo que estas crezcan de forma precisa, extendiendo el alcance de la marca a todo público.

#somosredessociales #usoderedessociales #Tiposderedessociales #Unaredsocial

Cómo diseñar una estrategia en el 2023 El cambio que estabas buscando Estrategia y más estrategia, por supuesto que necesitas aprender como diseñar una estrategia y más en el 2023,…
¿Qué es una estrategia de branding? Aquellas empresas que deseen mejorar de…
Construye una marca fuerte: ¿Tu empresa necesita una estrategia de Branding? El…