Diseñamos páginas web de otro mundo, contactanos ya.

Como elegir una agencia de Marketing

Estamos en la era de la hiperinformación y la congestión de muchas opciones “buenas” en especial al momento de pensar ¿Cómo elegir una agencia de marketing? Esa pregunta es difícil de resolver sin contar con la información correcta, por eso, hoy te traigo 6 tips para elegir una buena agencia de marketing para tu negocio.

¿Para qué sirve una agencia de publicidad o marketing?

Denominamos agencias de marketing o publicidad a aquellas empresas que dentro de su enfoque estratégico y comercial se encuentra el prestar servicios profesionales para mejorar los resultados de una marca, bien sea personal o empresarial.

Esa mejora puede ser a nivel visual, estratégicos, de resultados o en ventas.

Existen tipos de agencias de marketing o publicidad especializadas.

Estas especialidades van desde:

– Branding, que comprende todo el cuidado de la imagen visual y la percepción de la marca.

– Marketing digital, que busca atraer oportunidades de clientes al negocio.

– Growth marketing, dedicadas a construir embudos de conversión efectivos.

– Hasta agencias especializadas en diseño web o pauta publicitaria.

6 Tips para elegir una agencia de marketing

1. Alcance en los servicios que ofrecen.

2. Un equipo integral y dinámico.

3. Experiencia y especialización.

4. Flexibilidad y adaptación.

5. Cultura y Valores.

6. Transparencia y comunicación.

1. Alcance en los servicios que ofrecen

Este es un aspecto que depende de tus objetivos y visión

Si tú quieres encontrar todo en un mismo lugar o, por el contrario, quieres especialidad

Ambas tiene sus pro y sus contra

Lo importante es tu requerimiento, tu necesidad y también tu presupuesto.

 

La clave aquí es identificar que el servicio por el cual contrates a la agencia de marketing ofrezcan desde lo más básico hasta lo más especializado para maximizar tus resultados, si en un servicio hay limitación lo mejor será que busques otra opción.

2. Un equipo integral y dinámico

Aunque a veces no tengamos este punto en cuenta, lo que terminas contratando es un equipo profesional.

Sí la agencia que estás contratando solo tiene 1 tipo de profesional, ¿que tanto alcance en los servicios puedes obtener?

Y el dinamismo se logra cuando diferentes tipos de personas debaten ideas y así encuentran nuevas.

3. experiencia y especialización

La experiencia es lo que han hecho y la especialización puedes evaluarla respecto a que tanto conocen sobre un tema.

Una agencia que tenga amplia experiencia en más de 3 áreas y se especialicen definitivamente es una agencia en la cual puedes confiar.

4. Flexibilidad y adaptación

Una agencia de marketing flexible es aquella que se toma en serio tu negocio y es capaz de hacer cambios significativos en lo contratado para buscar fortalecer tus resultados.

Una agencia que dice «esto es solo lo que contrato» regularmente no te da buenos resultados.

Y la adaptación es que si llega una tendencia en la cual se debe participar 

involucren su esfuerzo para que se adapte tu negocio y eso tenga el enfoque de mejorar el resultado esperado.

Una agencia que se adapta es aunque se presenten retos siempre te acompaña a ti a tu negocio.

5. Cultura y Valores

La cultura y los valores son la base de todos los negocios.

Sin una cultura sana y definida se presentan problemas difíciles de manejar y eso afectará tu negocio.

Una agencia de publicidad o marketing sin valores que se alineen con tu negocio, tiende a afectar la imagen de tu negocio

Un valor como la transparencia si está alineado con tu negocio va a permitir que la comunicación sea eficaz hacia tus clientes.

Si no hay cultura y valores en una agencia de marketing o publicidad, lo mejor es seguir buscando.

6. Transparencia y comunicación

La base del mundo es la comunicación, sin comunicación, nada de lo que tenemos actualmente sería posible.

Por eso la comunicación es fundamental para que ese vínculo empresarial te de los frutos esperados.

Imaginate un contratiempo que se presente por parte de tu cliente y no sea comunicado a tiempo, o en el peor de los casos oculten dicha manifestación

Esas acciones dañan irreparablemente la imagen ética y profesional de tu marca, de ahí parte el valor de elegir con claridad una agencia que cuente con mínimo estos 6 aspectos.

Para que tu negocio prospere a nivel de comunicación con una agencia de publicidad o marketing lo mejor es tomarse con calma esta contratación, algo con un precio económico no siempre es bueno, tampoco una persona multitareas.

 

Lo más importante es que puedas alinear la visión de tu negocio con las capacidades, experiencia y alcance de la agencia que contrates.

Picture of Miguel Perez

Miguel Perez

Director de Marketing

[Valid RSS]
Diseño de página webContratar ahoraMerchandising políticoPreguntarEstrategia de comunicaciónContratar al Equipo Previous slide Next slide Publicidad Política ¿Qué? y ¿Cómo? La publicidad política tiene muchos componentes, porque están presentes los candidatos,…
NAMING ¿QUÉ ES? TIPOS Y EJEMPLOS La creación del Naming, además de…
¿Páginas web económicas? Hablemos !!! Quienes inician un negocio lo hacen, muchas…
5 Diseñadoras Gráficas famosas que te inspirarán Como en muchas otras situaciones…
Picture of Miguel Perez

Miguel Perez

Director de Marketing

JD Abogados

Universal Contractor INC

Soleil

Sarvers Transporte

Plaza Chía

Henilaf

Farfantásticos

Creatify

Bravo´s Plumbing

Beto Cocina & Pastelería

Beluga Kids

Onepage

Lazos

Onepage

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web

Servicios sin Fronteras

Onepage

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web

Multitechos

Onepage

Molduras Edimol

Ecommerce

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web

Semillas de Amor

Página Corporativa

Ceos Group

Página Corporativa

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web

Dolphin Express

Página Comercial

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web

Plaza Chía

Página Comercial

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web

Metalmecánicos

 One Page

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web

Bravos Plumbing

One Page

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web

Chihisawis

Página Corporativa

Amigos de 4 Patas

Página Corporativa

Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding, diseño web
Abrir chat
1
Hola y bienvenido a Gráfico digital, te habla Tatiana 👋
¿En qué puedo ayudarte?