Beneficios de tener una marca

Aquellas personas visionarias del mundo con deseos de crear su propio negocio o empresa, inician con el deseo de ayudar y resolver una necesidad con un producto o servicio que ellos pueden prestar, con unos precios justos y un servicio de la mejor calidad posible, sin embargo, algo que pasan por alto muchos de estos visionarios es tener creada una marca, un logo, colores corporativos, una tipografía, etc. esto lo explicamos en nuestro artículo sobre ¿Qué es una marca? Así que hoy vamos a contarte los beneficios de tener una marca.

De los factores más relevantes a la hora de pensar en una marca es tener claridad de que una marca es algo que perdurará en el tiempo y el objetivo es grabarse en la mente de los consumidores, por ende podemos decir que el primer beneficio es: Instalarse en la mente del consumidor.

Este proceso de grabarse en la mente del consumidor es algo que se logra con el tiempo, comunicación efectiva, claridad de los servicios, atención oportuna y atención al cliente óptima.

Algo de importancia es entender que una marca desde su construcción está comunicando los valores del negocio, una identificación, cercanía, etc. Las marcas que hoy tienen presencia en tu mente es porque con cada acción digital o fisica buscan un espacio en tus recuerdo, que cuando pienses en comida su marca llegue a tu mente, cuando pienses en movilidad, su marca llegue a tu mente y junto con la imagen de la marca te llegan unos valores, el tipo de negocio, etc. El segundo beneficio es: Comunicar con eficacia lo que hace el negocio (producto o servicio, valores de la marca, etc).

A nivel digital la forma de atraer clientes está centrada en dos factores, 1. Cuidado de la marca, 2. Contenido informativo relevante para el consumidor.

Para cumplir el primer factor es fundamental trabajar desde su construcción en aquello que se desea comunicar, aquello que queremos que el consumir piense al ver nuestra marca, cuidarla hace parte de las mejores estrategias para atraer más clientes a tu negocio, para tener presente, algunos factores relevantes a la hora de cuidar tu marca son:

  1. No cambiar bruscamente los colores de la marca en un diseño
  2. Jamás usar tipografías que rompan la tipografía base de la marca o que sea ilegible
  3. No invadir el espacio del logo con palabras, iconos, otros logos, etc.

El tercer beneficio de cuidar una marca es: Construir una posición frente a la competencia.

El último beneficio que hoy conocerás es: Una marca se convierte en un respaldo para ti y tu equipo de trabajo

Existen más beneficios al momento de crear una marca, cuéntanos qué otros beneficios conoces.

 

En resumen, beneficios de tener una marca

  1. Instalarse en la mente del consumidor
  2. Comunicar con eficacia lo que hace el negocio (producto o servicio, valores de la marca, etc)
  3. Construir una posición frente a la competencia
  4. Una marca se convierte en un respaldo para ti y tu equipo de trabajo.