¿Qué es una estrategia de contenido y por qué es vital para la diferenciación empresarial?

Una estrategia de contenido es un plan para crear, publicar y distribuir contenido que atraiga y retenga a los clientes potenciales y actuales. 

Es vital para la diferenciación empresarial porque ayuda a los empresarios a posicionarse como líderes de pensamiento en su industria, construyendo credibilidad y confianza con su audiencia. 

El contenido también puede impulsar el tráfico web y generar leads para el negocio.

Cómo crear una estrategia de contenido que diferencie a tu empresa

Para muchas empresas, tener una estrategia de contenido es imprescindible para el éxito a largo plazo.

No obstante, el challenge está en crear una estrategia de contenido que sea diferenciadora.

En un mundo en el que todo el mundo tiene acceso a las mismas herramientas y canales, ¿cómo podemos asegurarnos de que nuestro contenido destaca entre la multitud?

Diferencia tu empresa como los grandes

Para que seamos diferentes una parte esencial es aprender de las grandes marcas que se han diferenciado de sus competidores, por eso te traemos 4 ejemplos de marcas que tienen estrategias de contenido diferenciadas.

  1. Juan Valdez Café: La marca de café colombiana ha producido una estrategia de contenido basada en la promoción de la cultura cafetera colombiana, utilizando historias y contenidos multimedia para acercar al consumidor a su origen y a la calidad de sus productos.
  2. Bancolombia: La entidad financiera ha apostado por una estrategia de contenido educativo y útil para sus clientes, ofreciendo herramientas financieras y consejos para la gestión de sus finanzas personales. Además, han creado una plataforma de educación financiera, con cursos y talleres gratuitos.
  3. Rappi: La aplicación de delivery colombiana ha logrado diferenciarse gracias a su estrategia de contenido basada en la personalización de la experiencia del usuario, ofreciendo promociones y descuentos adaptados a sus hábitos de consumo y preferencias.
  4. Haceb: Es una marca de electrodomésticos colombiana que ha empleado la estrategia de contenidos para educar a los consumidores sobre los beneficios de sus productos. Han producido una serie de videos y contenido en su sitio web y redes sociales que muestran las características y beneficios de sus productos, lo que ha ayudado a diferenciarlos de otras marcas en el mercado colombiano.

¿Qué puedo aprender de ellos?

Simplifiquemos las acciones, lo que puedes hacer es encontrar el factor común entre todos los grandes que han logrado diferenciar su marca por medio de una estrategia de comunicación. Ese factor común es el típico “generar valor a la audiencia”

Para lograrlo también hagámoslo simple, generar valor se logra por medio de conectar las emociones de las personas con lo que tu marca puede resolver y aquí hay varias formas de lograrlo, una que cada día toma más fuerza es la educación.

Educar a las personas desde tu marca se ha convertido en uno de los factores más importantes y diferenciadores, solo que debemos llevarlo al siguiente nivel, educar con emociones y propósito.

6 pasos para crear una estrategia de contenido eficaz que diferencie a su marca

  1. Conocer el Mercado (tu competencia, oportunidades, etc)
  2. Segmentación del Público y Tipos de Contenidos
  3. Definir el tono y los formatos
  4. Construir un Calendario de Publicaciones
  5. Campañas de Promoción
  6. Métricas para medir el éxito

En conclusión…

La diferenciación parte de dos factores importantes, el primero de ellos es la creatividad y el segundo es la constancia, aunque sean formas tradicionales, dan espacio para encontrar caminos que generen resultados, los resultados son como consecuencia de encontrar aquello que permee un mayor impacto en aquellos a los que nuestra marca llega.

objetivos de negocio, agencia de publicidad digital, Gráfico Digital
Gráfico digital
Miguel

¿Cómo lograr tus objetivos de negocio?

Los objetivos y el cumplimiento de los mismos debe estar precedido por planes prácticos y acciones contundentes. Dedícate a proyectar, hacer y mejorar. Repite hasta que llegues a cumplir los objetivos de negocio que planeaste.

Leer ahora »
Pagina web, Página web, Sitio web, agencia de diseño web, agencia de publicidad y agencia de branding
Gráfico digital
Miguel

El momento adecuado para crear tu página web

Crear una página web profesional puede ser un paso importante en el crecimiento de tu negocio o proyecto, pero es esencial considerar varios factores antes de dar el paso. Desde tener claridad en tus objetivos hasta contar con los recursos necesarios y entender a tu público objetivo, cada elemento debe ser evaluado cuidadosamente. Recuerda que no existe un momento perfecto, pero al tomar en cuenta estos factores, podrás tomar una decisión más informada sobre cuándo es el momento adecuado para crear tu página web y dar el siguiente paso en tu presencia en línea.

Leer ahora »

Universal Contractor INC

Multitechos

Onepage

Chihisawis

Página Corporativa

Bravos Plumbing

One Page

Metalmecánicos

 One Page

Plaza Chía

Página Comercial

Dolphin Express

Página Comercial

Ceos Group

Página Corporativa

Semillas de Amor

Página Corporativa

Molduras Edimol

Ecommerce

Servicios sin Fronteras

Onepage

Soleil

Lazos

Onepage

Beluga Kids

Onepage

Beto Cocina & Pastelería

Bravo´s Plumbing

Creatify

Farfantásticos

Henilaf

Plaza Chía

Sarvers Transporte

Amigos de 4 Patas

Página Corporativa

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?