Cómo construir una marca

Descubre el potencial para tener una marca más fuerte

Beneficios de tener una marca

¿Qué sabemos sobre comunicar una marca? El propósito de una marca esta en conectar con sus clientes, sin embargo, sabes cómo construir una marca, construir un vinculo y lograr un intercambio, el cliente tiene la expectativa de satisfacer una necesidad y la marca la solución, veamos algo juntos.

La historia detrás de la construcción de una marca se centra en una idea, idea que surge de una mente y que comparte con otros que opinan de muchas formas sobre esa idea, la marca se construye con el fin de brindarle una identidad a esa idea, sin identidad, ¿Quién compraría? ¿Quién escucharía? ¿Hacia donde iría esa idea?

¿Cómo puedes crear una marca?

Debemos ser cada día más prácticos, ¿Estas de acuerdo?

Por eso lo importante de una marca es tener clara su identidad, que es algo como lo que te recuerda a Coca-Cola o lo que te hace pensar en una marca de carros segura que es Land Rover o en hamburguesas y piensas en McDonald’s, eso que te recuerda a estas marcas eso es identidad.

Cuando tengas definida y clara tu identidad como marca, debes brindarle una personalidad, bien sea formal, divertida, jocosa, serio, gruñón, cualquiera que quieras que sea esa personalidad.

Las marcas más importantes del mundo (y así deberíamos ser todas las marcas), no se identifican con un producto, las identificamos con unos valores, principios, metas, aporte al mundo, entre otras cosas.

El construir una marca tiene como propósito principal definir y luego comunicar eso que la identifica, esos valores de marca, esos aportes o soluciones que dan al mundo, esos objetivos que tienen, las personas que representan esa marca, quienes tenemos el firme propósito de construir marcas lo hacemos con un fin en mente y con frecuencia ese fin es a largo plazo.

El largo plazo es algo que solo las marcas más grandes lo entienden, pero que todos podemos aprender de ellas, el largo plazo es solo para aquellas ideas que quieren trascender, quienes no busquen trascender con una idea no tienen que esforzarse en crear una marca.

Esto puedo ser engorroso para quienes solo quieren un negocio temporal.

Crear marca es funcional y útil para quienes piensan en un negocio grande, que pueda crecer y que se pueda mantener.

Con todos estos elementos definidos puedes entrar a modelar elementos que compongan el logo de tu marca y ese logo será la cara de tu idea.

¿Qué elementos pueden ir?

Los que tu quieras.

Claro esta sin que estos elementos sean desmedidos o algo incoherentes, la idea de los elementos es que fortalezcan el mensaje y todos los elementos deben si o si, estar alineados con los valores de la empresa, los objetivos, el impacto en el mundo, entre otros.

Ahora bien cuando tengas lo anterior será el inicio de un camino lleno de éxito (esperamos que si )

Lo que sigue es que las personas conozcan todo esto y por eso es crucial diseñar una forma de comunicar.

Comunicar fácil y claro todo lo que es tu marca, para que las personas la identifiquen con aquello que vendes, aquello que buscas resolver.

Cuando logres comunicar lo que sigue es que tus resultados aumenten.

Resultados de aprendizajes primero y luego tus resultados financieros y luego tus resultados de equipo (sumar más personas a tu causa).

#Sinrodeos

Nosotros en Gráfico Digital podemos ayudarte en la construcción gráfica de tu marca, te acompañamos y te diseñamos una marca que pueda trascender, así como tus ideas.

¿Creas contenido para tu empresa? ¿Qué es el contenido? Sigue leyendo y descubre más El contenido es una de las partes más importantes en las estrategias de contenido que se…
Crear una identidad visual para tu marca: ¿Qué significa y cómo hacerlo…
Recordamos historias y emociones. Utiliza una historia autentica y las personas creeran…