La creación de marca que va más allá del producto, es lo que llamamos Branding. Detrás de cada compra hay una experiencia, porque más que un producto y/o servicio se venden sensaciones, emociones y un estilo de vida; conectando con las personas a un nivel más profundo.
¿Qué es el Branding y por qué es importante? En este artículo te explicaré todo lo que necesitas saber sobre el Branding: su definición, objetivos, relación con la marca y los tipos más comunes.
BRANDING: GESTIÓN DE MARCA
La creación de marca que va más allá del producto, es lo que llamamos Branding. Detrás de cada compra hay una experiencia, porque más que un producto y/o servicio se venden sensaciones, emociones y un estilo de vida; conectando con las personas a un nivel más profundo.
¿Qué es el Branding y por qué es importante? En este artículo te explicaré todo lo que necesitas saber sobre el Branding: su definición, objetivos, relación con la marca y los tipos más comunes.
¿QUÉ ES BRANDING?
El Branding es un conjunto de acciones estratégicas diseñadas para crear, desarrollar y gestionar una marca. Este abarca desde la definición de la identidad de marca (nombre, logotipo, eslogan) hasta la implementación de tácticas de comunicación y marketing que refuercen la percepción de la marca en el mercado.
OBJETIVOS DEL BRANDING
El Branding busca que una marca sea inolvidable, creando conexiones emocionales con los clientes, a través de un valor diferenciador. Y por esto tiene como objetivo:
Consolidar la posición de la empresa en el mercado.
Incrementar la presencia y el impacto de la marca.
Fortalecer la reputación y la confianza de los clientes.
Promover un crecimiento empresarial sostenible y rentable.
Fomentar la lealtad y la retención de clientes.
Alinear la estrategia de negocio con la misión y los valores corporativos.
OBJETIVOS DEL BRANDING
El Branding busca que una marca sea inolvidable, creando conexiones emocionales con los clientes, a través de un valor diferenciador. Y por esto tiene como objetivo:
Consolidar la posición de la empresa en el mercado.
Incrementar la presencia y el impacto de la marca.
Fortalecer la reputación y la confianza de los clientes.
Promover un crecimiento empresarial sostenible y rentable.
Fomentar la lealtad y la retención de clientes.
Alinear la estrategia de negocio con la misión y los valores corporativos.
¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE BRANDING Y MARCA?
Es importante resaltar que una marca más que un logo es un conjunto de elementos que la distinguen y la hacen memorable. Algo de lo que toma partida el Branding, que busca la construcción integral de esta, desde su nombre hasta la experiencia del cliente; creando un puente que une a una empresa con los consumidores y así permitir que una marca genere conexiones positivas que influyen en las decisiones de compra de los consumidores.
¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE BRANDING Y MARCA?
Es importante resaltar que una marca más que un logo es un conjunto de elementos que la distinguen y la hacen memorable. Algo de lo que toma partida el Branding, que busca la construcción integral de esta, desde su nombre hasta la experiencia del cliente; creando un puente que une a una empresa con los consumidores y así permitir que una marca genere conexiones positivas que influyen en las decisiones de compra de los consumidores.
TIPOS DE BRANDING
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En un mercado cada vez más saturado, el branding se ha convertido en un activo estratégico fundamental para cualquier negocio que aspire a destacar y crecer. Es una inversión a largo plazo que impacta en todos los aspectos de la empresa, desde la percepción de los clientes hasta el valor de la marca en el mercado. Por esto, recuerda que a través de una identidad visual coherente, un mensaje claro y una experiencia de marca excepcional, las empresas logran posicionarse en la mente de los consumidores y generar lealtad.
¡Recuerda! Tu marca, nuestra pasión. En Gráfico Digital diseñamos estrategias de branding a medida para impulsar tu negocio en el mundo digital. Puedes dejarnos tu comentario o escribirnos al instagram @graficodigital.com.co y con gusto te ayudaremos.