Muchos logos icónicos fueron creados por mujeres, quienes combinaron perfectamente diferentes elementos gráficos, que aportaron a grandes marcas recordación y reconocimiento a lo largo del tiempo.
En este artículo te contaré qué es un logotipo, sus tipos y quiénes son las 6 diseñadoras detrás de los logos de grandes empresas.
5 LOGOS ICÓNICOS CREADOS POR DISEÑADORAS
El logotipo de una empresa representa su identidad visual, y estas mujeres diseñadoras que te voy a mostrar combinaron perfectamente diferentes elementos gráficos, que a lo largo del tiempo han creado recordación y reconocimiento en las marcas con las que trabajaron.
En este artículo te contaré qué es un logotipo, sus tipos y quiénes son las 6 diseñadoras detrás de los logos de grandes empresas.
¿QUÉ ES UN LOGOTIPO?
El logotipo se utiliza para identificar y promover una marca, es un símbolo formado por diferentes elementos gráficos como: formas, tipografía, color; que refleja el carácter y valores de la marca.
Por otra parte, para construir una conexión emocional con los clientes, aparte de que un consumidor vea el logo y reconozca la empresa, es esencial que también asocie las experiencias y emociones previas relacionadas con esa marca.
TIPOS DE LOGOS
Previous slide
Next slide
CHANEL - COCO CHANEL
Fue diseñado por la misma Coco Chanel en 1925. La superposición de la doble ‘C’ una mirando hacia adelante y la otra hacia atrás, es uno de los símbolos más reconocibles en el mundo de la moda. Una teoría alternativa afirma que el diseño estuvo influenciado por el emblema original de Château de Crémat que también consistía en un par de entrelazados Cs.
CHANEL - COCO CHANEL
Fue diseñado por la misma Coco Chanel en 1925. La superposición de la doble ‘C’ una mirando hacia adelante y la otra hacia atrás, es uno de los símbolos más reconocibles en el mundo de la moda. Una teoría alternativa afirma que el diseño estuvo influenciado por el emblema original de Château de Crémat que también consistía en un par de entrelazados Cs.
MTV - PATTI ROGOFF
Realizado por los creativos detrás del colectivo de diseño Manhattan Design: Pat Gorman, Frank Olinksky y Patti Rogoff. Esta última diseñadora fue la responsable de la “M” gigante alrededor de la cual se construyó el resto del diseño, el cual se usó desde 1979 hasta 1991. El diseño de MTV ha sufrido muchas adaptaciones a lo largo de los años, mostrando su versatilidad.
GOOGLE - RUTH KEDAR
Larry Page y Sergey Brin estaban buscando diseñadores para su logotipo y sitio web; así que le pidieron a Kedar que les presentara algunas ideas de diseño preliminares. Les gustó su enfoque y estilo de diseño, por lo cual la contrataron para diseñar ambos. El logo fue aceptado debido a su diseño divertido, la tipografía Catull personalizada y su expresión visual única.
GOOGLE - RUTH KEDAR
Larry Page y Sergey Brin estaban buscando diseñadores para su logotipo y sitio web; así que le pidieron a Kedar que les presentara algunas ideas de diseño preliminares. Les gustó su enfoque y estilo de diseño, por lo cual la contrataron para diseñar ambos. El logo fue aceptado debido a su diseño divertido, la tipografía Catull personalizada y su expresión visual única.
NIKE - CAROLYN DAVIDSON
Fue diseñado por una estudiante, en 1971. La diseñadora gráfica, ahora jubilada, Carolyn Davidson; quien estaba estudiando en ese momento en la Universidad Estatalde Portland. Por este diseño además de un pago en dólares, le dieron acciones en la compañía por su contribución relevante a su identidad de marca.
CITIBANK - PAULA SCHER
En 1998, Paula diseñó el logo de Citibank. El cual comenzó como un simple boceto en una servilleta que dibujó en cuestión de segundos, para luego convertirse en el diseño de 1,5 millones de dólares por el que la empresa es reconocida.
CITIBANK - PAULA SCHER
En 1998, Paula diseñó el logo de Citibank. El cual comenzó como un simple boceto en una servilleta que dibujó en cuestión de segundos, para luego convertirse en el diseño de 1,5 millones de dólares por el que la empresa es reconocida.
Sea cual sea el tipo de logo que se elija para una empresa, producto y/o servicio, es importante recordar que un diseño bien pensado no solo potenciará la marca, sino que garantizará que los clientes la recuerden por mucho tiempo. Y en este artículo te presenté algunos de los diferentes logos creados por mujeres talentosas que han dejado huella a lo largo de los años.
Según el estratega conductual y diseñador Jeff Davidson, la simplicidad es una cualidad esencial de un gran logotipo: “Si una persona puede notar, recordar y replicar un logotipo con relativa facilidad, entonces probablemente sea un buen logo. Si uno no puede replicar el logotipo, es una señal de que no es «estructuralmente» adecuado para almacenarlo en la memoria a largo plazo”.
¿Conoces estas marcas y quienes están detrás del diseño de su logo? Puedes dejarme tu comentario o escribirme al Instagram @graficodigital.com.co y con gusto leeré y responderé tus mensajes.