Diseñadoras graficas, Cipe pineles, Marta Granados, April Greiman, Susan Kare, Jessica Walsh, diseñadoras famosas, diseño grafico, diseño de revistas, diseño de carteles, diseño tipografias, interfaz, fotografía, diseñadora grafica

5 Diseñadoras Gráficas famosas que te inspirarán

Como en muchas otras situaciones de la vida, quiero y me parece importante resaltar y valorar el trabajo de otras personas; por eso he querido comenzar mi primer artículo exaltando el trabajo de 5 diseñadoras gráficas famosas, que van a demostrarte que los sueños en la vida si se cumplen; alimentándolos con esfuerzo, dedicación y sobretodo mucha pasión. 

En el mundo del Diseño Gráfico podemos encontrar mujeres famosas que son grandes referentes; porque se atrevieron a dejar aparecer su creatividad, aprovecharon sus talentos y despertaron sus habilidades.

En este artículo te presentaré una lista de mujeres que lucharon por conseguir un puesto y un reconocimiento profesional en una industria acaparada por los hombres.

Cipe Pineles

Fue una diseñadora gráfica y directora de arte que tenía una visión innovadora. Su trabajo en las revistas como Vogue, Overseas woman, Glamour, Seventeen, Charm y Mademoiselle, en donde se desempeñó como directora de arte; contribuyó al esfuerzo por redefinirlas, por darles un mejor enfoque al cambiar los roles de las mujeres en la sociedad, rechazando totalmente el estándar de que las mujeres debían ser tontas y concentrarse en encontrar marido, considerando a sus lectoras reflexivas y serias.

Cipe nació el 23 de junio de 1908 en Viena, Austria, tuvo una carrera de casi 60 años, comenzando esta a la edad de 23 años en Contempora (una agencia de diseño multidisciplinar) después de luchar por ingresar al mundo laboral, debido al sexismo en la industria.

Esta diseñadora desarrolló su estilo como modernista lúdica a través de diversos usos de imagen y tipografía. Además se le atribuyó el mérito de ser la primera persona en llevar las bellas artes a los principales medios de comunicación producidos en masa.

Como proyecto personal, Cipe escribió e ilustró un cuaderno de bocetos de recetas judías de Europa del Este. Según Cipe, la mayoría de las recetas del libro fueron transmitidas por su madre, Bertha Pineles, quien aparece como una mujer de pelo gris en varias ilustraciones.

Marta Granados

Es una reconocida Diseñadora Gráfica colombiana y una embajadora cultural para el país. Esta mujer se asoció con el documentalista colombiano Roberto Triana para crear la compañía Tapir Film Animation, luego de haber viajado a Londres y tomar cursos de animación cinematográfica.

Marta nació en 1943 en el municipio de Duitama, Boyacá, ha trabajado como catedrática en las facultades de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional, la Fundación Universidad Jorge Tadeo Lozano, y en la Pontificia Universidad Javeriana en la Facultad de Comunicación Social. Además ha participado en diferentes Bienales de Artes Gráficas y ha realizado ilustraciones de libros de poemas, novelas, cuentos, y catálogos de exposiciones.

El trabajo de esta famosa diseñadora gráfica, se da a conocer por sus diseños de carteles e ilustraciones; principalmente geométricos y orgánicos, llenos de formas, plegados, luz y colores; especialmente los verdes y morados. Marta basa todo lo que hace en un principio fundamental, el cual radica en la necesidad de que la gráfica tenga un fin específico y un hecho útil con función social.

April Greiman

Es una diseñadora gráfica que sin miedo hizo uso de la tecnología de los años ochenta, siendo pionera en el diseño gráfico digital. Una corriente que rompía con las bases académicas establecidas para el diseño gráfico y la tipografía, utilizando imágenes en baja resolución y tipografía bitmap.

April nació el 22 de marzo de 1948 en Nueva York, Estados Unidos. A mediados de los años setenta, comenzó a trabajar para el Taxi Project del Museum of Modern Art en Nueva York diseñando las publicaciones y demás elementos de promoción. En 1976, en los Ángeles conoció al fotógrafo Jayme Odgers y se interesó por la fotografía experimental y los ordenadores.

Esta diseñadora creó una iconografía muy particular en sus impresos, relacionado con lo que después se conocería como New Wave, una corriente influenciada por el punk y el lenguaje posmoderno, el cual incitaba a la libertad y a la identidad propia del surgimiento del diseño polaco.

El trabajó de April, tomando la libertad de diseño de la New Wave, hizo que creará su estilo al jugar con las técnicas y la imaginación, haciendo que elementos como la tipografía y la fotografía se mezclaran en un complejo orden y sin ninguna clase de jerarquías.

Susan Kare

Es una artista y diseñadora gráfica, pionera en el campo de la interfaz de usuario y el Pixel Art. Se ha caracterizado por su trabajo en la creación de iconos y tipografía para las primeras computadoras personales.

Susan nació en Ithaca, Nueva York, Estados Unidos el 5 de febrero de 1954. En 1982, le ofrecieron dibujar unos cuantos iconos y tipografías para el nuevo ordenador de Apple, un trabajo que cambió su vida. Susan al no tener experiencia en pixel art o tipografía, se basó en su experiencia en Bellas Artes, mosaicos, punto de cruz y puntillismo, para crear los reconocidos iconos de Macintosh.

Por otra parte, fue directora creativa de NeXT, una empresa de informática formada por Steve Jobs. Entre 2006 y 2010, produjo cientos de iconos para Facebook y en 2015 fue contratada por Pinterest como Jefa de Diseño de Producto, donde sigue trabajando en la actualidad. Diseño uno de los juegos más famosos de Windows, el solitario. Además Susan se convirtió en la diseñadora freelance con la cartera de clientes más impresionante del mundo: Microsoft, IBM, Sony Pictures, Motorola, Intel, entre otros.

El estilo de diseño de Susan se caracteriza por su claridad y simplicidad, creando un enfoque al eliminar cualquier elemento innecesario y centrándose en los aspectos esenciales. En sus diseños usa formas geométricas simples y colores sólidos, también utiliza líneas limpias y contornos definidos para crear iconos y gráficos directos y efectivos.

Jessica Walsh

Es una diseñadora, directora de arte, ilustradora y educadora que en 2012 formó junto al reconocido Diseñador Gráfico Stefan Sagmeister, el estudio Sagmeister & Walsh, y en junio de 2019 decidió fundar su propia agencia &Walsh.

Jessica nació en Nueva York, Estados Unidos el 30 de Octubre de 1986. Comenzando a indagar en el mundo del diseño cuando solo tenía 11 años y ya sabía programación web. Más adelante, estudió Diseño Gráfico en la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD).

Esta diseñadora realizó prácticas en Pentagram, una empresa de diseño durante casi un año. Posteriormente trabajó como directora de arte en la Revista Print. Además ha diseñado e ilustrado proyectos para diversos libros, revistas y periódicos, incluyendo The New York Times y New York Times Magazine. Jessica se ha especializado en trabajos de branding, tipografía, diseño de páginas web e instalaciones de arte.

Desde su agencia &Walsh lanzó una iniciativa sin ánimo de lucro conocida como “Ladies, Wine & Design”, para recoger todas las experiencias, ideas y posibles colaboraciones entre mujeres diseñadoras a nivel global; siendo consciente de muchas de las desigualdades a nivel profesional y social que aun en este tiempo viven las mujeres.

La esencia de esta diseñadora se empodera al utilizar la ironía, el humor y el juego en la mayoría de sus proyectos creativos, ya que ha desarrollado su propio lenguaje visual. Tiene un universo de colores, formas y lettering, influenciado por tendencias de los años 70 y 80, al mezclar mensajes irreverentes en piezas que luego fotografía.

Sé que nos quedan muchas más diseñadoras por descubrir, pero esta selección la hice basándome en los aportes brillantes que hicieron y aún perduran en el diseño, al igual que la lucha por forjarse un camino, potenciar sus ideas y exaltar su visión en una profesión tan bonita.

Estas mujeres buscaron innovar y refrescar lo que para su tiempo representaba los estándares de diseño. Además son mujeres emprendedoras con magia, influencia, dedicación, talento, pasión y presencia en el campo del diseño gráfico, algo que también podemos aprender y utilizar en el mundo de la comunicación gráfica publicitaria, como estrategia para transmitir lo que deseamos comunicar de forma persuasiva y efectiva.

¿Ya conocías alguna de estas diseñadoras famosas? ¿Qué planes tienes para tu carrera? ¿Qué nuevo enfoque le quisieras dar al diseño gráfico desde tu campo profesional? Recuerda que para emprender en cualquier cosa debes adquirir conocimiento, prepararte y arriesgarte ¡Olvídate del miedo y cree en ti!

Puedes dejarme tu comentario o escribirme al Instagram @graficodigital.com.co y con gusto leeré y responderé tus mensajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@graficodigital.com.co

Diseñadoras graficas, Cipe pineles, Marta Granados, April Greiman, Susan Kare, Jessica Walsh, diseñadoras famosas, diseño grafico, diseño de revistas, diseño de carteles, diseño tipografias, interfaz, fotografía, diseñadora grafica

5 Diseñadoras Gráficas famosas

Como en muchas otras situaciones de la vida, quiero y me parece importante resaltar y valorar el trabajo de otras personas; por eso he querido comenzar mi primer artículo exaltando el trabajo de 5 diseñadoras gráficas famosas, que van a demostrarte que los sueños en la vida si se cumplen; alimentándolos con esfuerzo, dedicación y sobre todo mucha pasión.

Read More »

Proyecto Neil

¡Únete a la Revolución Digital! ¡Únete a la Revolución Digital! ¡Únete a la Revolución Digital! Quiero saber más https://graficodigital.com.co/wp-content/uploads/2024/04/Entrenamiento-grafico.mp4 Preguntas frecuentes ¿Cuanto tiempo dura el entrenamiento? 3 días ¿Qué necesito para el entrenamiento? Acceso a internet, computador y comprar el hosting y el dominio con nuestro proveedor de confianza ¿En qué horario se hará el entrenamiento? De 18:00 – 19:00 h Colombia ¿Qué precio tiene el entrenamiento? El entrenamiento será totalmente GRATIS, lo único que debes tener es tu hosting

Read More »
objetivos de negocio, agencia de publicidad digital, Gráfico Digital

¿Cómo lograr tus objetivos de negocio?

Los objetivos y el cumplimiento de los mismos debe estar precedido por planes prácticos y acciones contundentes. Dedícate a proyectar, hacer y mejorar. Repite hasta que llegues a cumplir los objetivos de negocio que planeaste.

Read More »

JD Abogados

Servicios sin Fronteras

Onepage

Chihisawis

Página Corporativa

Bravos Plumbing

One Page

Metalmecánicos

 One Page

Plaza Chía

Página Comercial

Dolphin Express

Página Comercial

Ceos Group

Página Corporativa

Semillas de Amor

Página Corporativa

Molduras Edimol

Ecommerce

Multitechos

Onepage

Lazos

Onepage

Universal Contractor INC

Beluga Kids

Onepage

Beto Cocina & Pastelería

Bravo´s Plumbing

Creatify

Farfantásticos

Henilaf

Plaza Chía

Sarvers Transporte

Soleil

Amigos de 4 Patas

Página Corporativa

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?